Primera Guerra Mundial Primero Medio.

En este blogspot encontraras información, sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial, también encontraras material audiovisual y varios trabajos para apoyar los contenidos vistos en clases.


"No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas."


martes, 21 de junio de 2011

Clase Nº 1



En esta primera clase descarguen el ppt. introductorio: "Imperialismo y Colonialismo"


Para continuar con las actividades descarguen imágenes representativas del Colonialismo desde los siguientes enlaces:

No olvidar que:

Imperialismo y colonialismo son dos términos que habitualmente utilizamos para referirnos al establecimiento de un régimen de dominación de un estado sobre otro. Sin embargo, ambos remiten a fenómenos distintos, que presentan connotaciones también diferentes.
El imperialismo implica la subordinación de un estado o territorio con respecto a otro, no sólo bajo los márgenes de una dependencia política o económica de la población, sino también cultural. Bajo estos parámetros, un patrón lingüístico, valórico, religioso, una cosmovisión completa se impone sobre otra, transformándose de esta manera en un modelo oficial que generación tras generación termina siendo asimilado, en mayor o menor grado por la población sometida, como natural y propio.
Cuando no existe una penetración cultural, sino que más bien, la dominación efectiva se restringe sólo al ámbito meramente administrativo o formal; es decir, bajo formas de subordinación económica y política solamente, hablamos de un fenómeno distinto: el colonialismo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien aclarar los conceptos implicados en esta clase, supongo que estos y las temáticas que se derivan irán a ser tratados con mayor detención durante la clase, no obstante lo anterior, noto una pequeña incoherencia entre el diseño instruccional y lo planteado aquí en el blog, hecho de menos la línea de tiempo que debían descargar y la actividad asociada a la misma, también creo que los links deberían ser más exactos para que a los chicos se les facilite el trabajo y que no vaya a ser que se pierda tiempo en ello, con respecto a las preguntas, me imagino serán dadas en clases, lo que tampoco me quedó muy claro, es cuales eran las imágenes a partir de las que debían construir la pictolínea, no sé si será el link que está desviado o algo más, creo que lo demás está bien, saludos.

    ResponderEliminar